Luego de luchar durante algunos meses con una cruel enfermedad, este domingo lamentablemente falleció Juan Carlos Ferrari. Conocido por todos como “Pachi”, fue un futbolista que marcó una historia en el deporte a nivel regional y un símbolo de Douglas Haig de Pergamino. Tenía 62 años de edad.
Considerado el mejor número 4 que surgió de la vecina ciudad, se consagró en el ascenso de su amado Douglas al Nacional B en 1986 (aunque su juego no conoció de camisetas; Pachi era querido por todos), siendo el capitán de aquel plantel que conducía técnicamente Juan Miguel Echecopar.
Disputó muchos partidos en el fútbol de ascenso y por su enorme amor familiar y sus amigos, se negó a dejar Pergamino, cuando muchos equipos de Primera División querían contratar sus servicios. En su momento también mantuvo grandes duelos con Almirante Brown de Arrecifes en su época dorada. Fue siempre también muy respetado por sus rivales.
Se fue físicamente un tipo simple, sincero y de un corazón enorme; aunque sus corridas por el lateral, sus cierres y algún que otro gol, nunca se podrán olvidar. Mucho menos su carisma y don de buena gente.