Un grupo de personas proveniente del Gran Buenos Aires arribó en los últimos días a Arrecifes y se instaló en un predio ubicado en la zona de calles Saavedra y Misiones. Por testimonios de una vecina de la zona, habrían venido con gente que les ayudó a levantar viviendas precarias donde guarecerse.
La situación fue denunciada a las autoridades municipales, lo que confirmó el jefe de Gabinete, Dr. José Tenorio en RADIO UNO (107.1): “Tenemos conocimiento de la situación y estamos trabajando en el tema. Le dimos intervención a la Justicia, que es la que debe resolver. La propiedad privada debe protegerse desde todo punto de vista; lo dice la Constitución”, sostuvo el funcionario, reconociendo que la conocida demora en la actuación del sistema judicial puede complicar la resolución de este delito de usurpación.
“El mayor problema es quién los trae, quién les da el dato para que se instalen en terrenos en el fondo de una pequeña ciudad como la nuestra que seguramente en el Conurbano bonaerense no saben ni dónde queda”, añadió el funcionario.