Aproximadamente a las 7 de la noche de este martes, Marcela Litardo se aprestaba a ingresar a un comercio ubicado en calle Urquiza casi Angel Merlo, cuando dos sujetos pasaron corriendo y le arrebataron su cartera.
La mujer, junto a dos testigos del hecho, salieron corriendo detrás de los delincuentes y los persiguieron hasta calle Vicente López y Planes al 700, donde se escondieron en una vivienda.
La Policía, alertada del hecho, llegó de inmediato al lugar, donde Marcela Litardo ya había ingresado a la vivienda para tratar de recuperar sus pertenencias y se encontraba discutiendo con un menor de edad y su madre.
El propio jefe distrital de Policía y el comisario trasladaron al menor junto a su mamá a la Comisaría, aunque debieron liberarlo de inmediato.
Entretanto, otros efectivos policiales iniciaron la búsqueda del otro sujeto, que había escapado por los techos de las viviendas linderas. Patrulleros rodearon la manzana y se escucharon algunos disparos, hasta que se logró la detención de quien fue identificado como Nicolás Martínez, alias “Nico”, quien según informó la policía es un “conocido delincuente de nuestra ciudad”.
Se lograron recuperar todos los elementos robados, que fueron restituidos a su dueña.
AGRADECIMIENTO
Marcela Litardo desea agradecer profundamente el rápido y efectivo accionar policial. También a los inspectores municipales que colaboraron en el operativo y a Estela Albarracín y a los chicos de la bicicletería Cardoso, que la acompañaron a perseguir a los delincuentes. “No conozco a esta señora Estela Albarracín y quiero ubicarla para agradecerle personalmente cómo se portó conmigo. Por favor, si lee esto o alguien puede hacerle llegar mi mensaje, que se ponga en contacto conmigo”, pidió la víctima del arrebato.