El nombre de Marcos Pernicone, ex concejal, ex secretario de Producción y ex intendente interino durante la gestión de Daniel Bolinaga, siempre aparece como principal candidato en Arrecifes en etapas previas a una elección. Y ésta no es la excepción.
Luego de varias reuniones entre distintos sectores de extracción justicialista en busca de la unidad, y de la cena del pasado viernes celebrando el Día de la Lealtad, el apellido Pernicone volvió a sonar como posible candidato a intendente de esa pretendida unidad peronista.
En Radio Uno (107.1), el empresario se refirió al tema: “Nos falta juntarnos y tener la humildad de decir ‘yo no quiero ser’ y la sinceridad de decir ‘yo quiero ser’, de parte de los posibles candidatos, dirigentes, los que ya estuvimos. Porque el candidato va a ser uno solo. Primero tenemos que ver el camino para llegar a las PASO del 11 de agosto de 2019”, manifestó.
“Lo haremos dentro del partido, con una charla. Y si no se puede lograr un acuerdo, se irá a una interna en las primarias, pero teniendo bien en claro que uno solo va a llegar a las elecciones generales y a ése hay que apoyar”.
Insistido sobre sus intenciones de ser candidato, mantuvo reserva: “En lo particular, me gusta la política, colaborar con mi experiencia de haber estado en la función pública. El conocimiento que uno adquiere desde adentro es muy distinto al que uno cree que tiene en una charla de café. Nunca me fui de la política, estoy y quiero estar más activo que nunca, sólo que en los últimos años no ocupé ningún cargo. Yo estoy decidido, ya tomé una decisión; ocurre que primero se lo voy a decir a los compañeros (del PJ) y después a ustedes”.
Consultado sobre la actual gestión municipal, Pernicone consideró: “Me resulta muy difícil opinar de la gestión del intendente Olaeta porque somos muy amigos. Nacimos juntos, con cinco días de diferencia, y nos conocemos de toda la vida”.
“Lo que veo es que no es ajena a lo que está sucediendo en el país. Me parece que hay una continuidad de las cosas y eso me gusta, aunque siempre se quiera decir que no, que nosotros hacíamos las cosas mal. Lo que le falta es innovación, encontrar soluciones nuevas al problema del trabajo, reformas administrativas en la Municipalidad, adecuarlas a los tiempos en que vivimos, ya que muchos trámites son muy engorrosos. Por otra parte, el basural ha quedado muy prolijo pero es el mismo que estaba. Los servicios se están cumpliendo bien, los sueldos se están pagando, pese a la crisis económica, y son cosas importantes”.