El último martes la arrecifeña Mariel Di Lenarda participó del brindis de fin de año organizado en Casa Rosada por Presidencia de la Nación para los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
Allí estuvo el propio presidente Mauricio Macri, con quien Mariel compartió una breve charla personal.
“Es el mismo brindis que hizo Macri el año pasado, ni bien asumió. Nos invita a los periodistas acreditados y el Presidente viene acompañado por algunos ministros, muy dispuestos a charlar con nosotros”, contó la periodista y locutora arrecifeña en la tarde de Radio Zero (100.3).
“Ese día, a las 9 de la mañana, justo había sido operado de las cuerdas vocales. Fue una intervención sencilla, rápida, con láser, pero de la que tenía que cuidarse para recuperarse. Los foniatras le indicaron 72 horas de reposo absoluto de su voz; o sea, no hablar. Por eso cuando estuvo conmigo la que hablé fui yo, jaja… Le dije que eso: que ni se le ocurra hablar”, agregó Mariel.
“De todos modos, Macri terminó hablando. El secretario nos dijo que si hacíamos silencio, el Presidente iba a hablar. Y así ocurrió. Habló poco y en un tono bajo, y destacó la relación con la prensa. Luego lo hicieron los ministros”, siguió contando la periodista de Radio Mitre.
“Mucha gente conocida me preguntó por qué no le dije tal cosa y tal otra, pero en ese momento no corresponde. Es un agasajo que nos hace el Presidente, es un acto protocolar y hay normas que respetar. Todo lo que tenemos para cuestionarle al Gobierno se lo decimos a los ministros; así lo hicimos con Peña, Quintana, Lopetegui, que estaban allí”, añadió.
“En lo que respecta a mi trabajo, tengo que celebrar la apertura que este Gobierno tiene con la prensa; también los modos. La situación ha cambiado muchísimo respecto de la gestión anterior. Ahora nos atiende todo el mundo; podemos preguntar lo que queremos sin que nos apunten o suframos escraches. A veces funcionarios de este gobierno nos critican porque antes nadie nos atendía ni los teléfonos y ahora que podemos hasta golpear puertas de ministros, nos quejamos de todo”, habló Di Lenarda acerca de la relación gobierno/prensa.
“Por lo demás, tengo coincidencias y diferencias con esta gestión. Es verdad que recibieron situaciones muy complicadas de resolver, más complicadas de lo que todos creíamos antes de las elecciones; pero también es cierto que a algunas las han resuelto muy mal, quizás por falta de experiencia política. No obstante, soy optimista y creo que la realidad del país va a mejorar”, resumió Mariel.