Los hechos de inseguridad en Pergamino se suceden varias veces por día desde hace más de un año, y cada vez van siendo más graves y arriesgados, teniendo en vilo a la población de la vecina ciudad.
Esta vez, en un audaz y violento episodio de inseguridad, dos delincuentes que se movilizaban en una moto simularon realizar gestiones administrativas para ingresar sin levantar sospechas a las oficinas ubicadas en la planta alta de la estación de servicios YPF “El Refugio”, ubicada en el cruce de rutas 8 y 188. Una vez dentro, redujeron a los propietarios del establecimiento -un matrimonio que dirige la empresa- y los despojaron de la recaudación correspondiente al fin de semana.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes y fue reportado por las víctimas a las autoridades policiales, quienes ya trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Según trascendió, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una Honda CG Titan de color azul que estacionaron en la playa de cargas, en las inmediaciones del sector donde se ubican los empleados de atención al público.
Desde allí, sin despertar sospechas, se dirigieron hacia el acceso a las oficinas con la aparente intención de realizar una consulta o trámite, hasta que una vez en el interior exhibieron armas de fuego y redujeron a los dueños de la estación.
Los ladrones lograron huir con una importante suma de dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del fin de semana, antes de que pudiera activarse algún protocolo de seguridad o intervención policial inmediata.
(Con información de Canal 4 Pergamino)









