Este martes, en la 17ª sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Pergamino, fue aprobado el Presupuesto Municipal de esa ciudad para 2026, acompañado por la Ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula el aumento de las tasas durante el próximo año.
El intendente Javier Martínez logró que el paquete económico de 2026 sea aprobado, tras un extenso debate y en votación nominal.
El Presupuesto anual de Pergamino asciende a $ 74.718.307.000, un 33% más respecto del de 2025, mientras que la Fiscae e Impositiva contempla un aumento promedio de las tasas municipales de un 25%, implementándose de manera escalonada: 10% en enero, 10% en marzo y 5% en mayo.
En Arrecifes, el Departamento Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación de su Presupuesto 2026. Habrá que esperar hasta esa fecha para conocer el aumento de tasas que propone el intendente Fernando Bouvier para el año próximo en nuestra ciudad.
Y de acuerdo a las fechas, tanto el Prespuesto como la Fiscal e Impositiva serán tratados por la nueva composición del Cuerpo, con los nueve concejales que continuarán en sus bancas (dos de ellos fueron reelectos) y los cinco que se incorporen el 10 de diciembre.









