Ricardo Gutiérrez perdió anoche en el primer juego de la serie semifinal del Clausura 2017 de la Asociación Pergaminense de Básquet. En Pergamino, como visitante de Gimnasia y Esgrima, cayó claramente por 79-63.
El entrenador del equipo arrecifeño, Paqui Bóveda, fue muy realista en Radio Uno (107.1): “Tenemos que reconocer cuando un equipo es superior. Gimnasia cuenta con un plantel largo, con muchos profesionales que se dedican sólo a entrenar y jugar. Se han reforzado muy bien, están compitiendo en el Provincial y ganaron los siete partidos que jugaron. No es una excusa, para nada, pero es una descripción de la realidad”, aceptó.
Sobre la derrota, Bóveda consideró: “Para poder ganarle a un equipo de este nivel, que juega mejor básquet que nosotros, tenemos que hacer un partido perfecto, y no lo hicimos anoche. Ellos nos llevaron a un terreno donde no nos permitieron desarrollar nuestro juego agresivo, con penetraciones, obligándonos a lanzar desde afuera. Y erramos mucho. Trabajaremos para poder revertir la situación en la revancha, el próximo lunes en Arrecifes. Vamos a dejar todo como lo hacemos siempre”.
Esta noche se inicia la otra serie semifinal, en Pergamino, entre Argentino y Comunicaciones.
GANÓ LA SEGUNDA
El sábado, en Arrecifes, la segunda división de Ricardo Gutiérrez sumó una nueva victoria. Por la octava fecha del Clausura se impuso a Comunicaciones por 70-63 continuando su camino de éxitos.