Argentino de Pergamino confirmó su superioridad en la Zona 23 del Torneo Federal C, venciendo a Palermo en Arrecifes por 2 a 0. Con esta victoria, el Blanco cerró la primera rueda como único puntero e invicto, con tres victorias en otras tantas presentaciones.
El Cervecero no pudo mantener el buen nivel de juego exhibido en sus dos compromisos anteriores, bien controlado por Argentino, que dominó las acciones en todo momento.
Joaquín Giménez a los 22′ y Mateo Lebato a los 30′ tomaron rápida diferencia para los pergaminenses, que luego se dedicaron a mantenerla sin mayores problemas ante la dificultad de Palermo para generar acciones de riesgo.
Muy poco público se hizo presente en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” a causa de la intensa lluvia, pese a la cual el campo de juego se mantuvo en buen estado.
SPORTSMAN LO DIO VUELTA
El gol de Esteban Pérez apenas iniciado el partido, a los 3′, hizo soñar a Villa Sanguinetti con su primer triunfo en el Federal C, en Carmen de Areco. Fundamentalmente porque jugó bien en el primer tiempo ante Sportsman y se retiró al descanso con la victoria por la mínima diferencia.
Pero en el complemento el local se recuperó y a los 8′ logró el empate por intermedio de Tomás Pavone, aunque recién pudo desequilibrar a los 25′, con gol de Nicolás Charpin, para poner el definitivo 3 a 1 a los 43′, con Nicolás Gottardi.
Con estos resultados, las posiciones de la Zona 23 al cumplirse la primera ronda quedaron de la siguiente manera: Argentino 9, Palermo 6, Sportsman 3 y Villa Sanguinetti 0.