El precandidato a intendente de Arrecifes por la lista 4 del Frente de Todos se mostró como el sucesor de Javier Olaeta y criticó a su gestión y a la familia Di Palma.
En la presentación de la lista 4 del Frente de Todos y de su nueva sede partidaria, en Av. Roque Sáenz Peña al 500, el precandidato a intendente Gonzalo Peralta habló ante los militantes que asistieron al acto:
“Destaco y valoro el gesto de madurez política y generosidad de Daniel Bolinaga, acompañándome con toda su experiencia y capacidad desde el primer lugar en la lista de concejales. Todo lo contrario a otros espacios en donde priman los apellidos mágicos y la mezquindad. Yo no tengo un apellido mágico, tengo convicción y militancia”, sostuvo en clara alusión a la familia Di Palma, referentes de la lista 6 con la que competirá en las PASO del 11 de agosto.
No obstante, Peralta salteó esa instancia electoral y anticipó su triunfo en las generales del 27 de octubre: “Desde el mismo 11 de diciembre le vamos a dar prioridad a la generación de puestos de trabajo, que es lo que más necesita nuestra ciudad. Y digo así porque estoy seguro de que el 10 de diciembre voy a ser el nuevo intendente de Arrecifes. Le vamos a ganar a la alianza radical-conservadora que lo único que hizo es mirar con la nunca a su pueblo darle la espalda permanentemente. Los vamos a sacar de la Municipalidad como se debe, con votos”, aseguró ante la algarabía de sus seguidores.
“Somos la generación que pudo desarrollarse, pudo estudiar y pudo trabajar gracias a Néstor Kirchner y por eso lo tenemos en una bandera y en el corazón. Ocupar este lugar, esta responsabilidad, no es sólo mérito mío sino del grupo que me ha acompañado siempre y con el apoyo de Daniel y su gente, con toda su experiencia. Así quea los que me critican diciendo que soy joven y que no tengo experiencia, les digo que busquen otro argumento, chicos; eso está descartado”, destacó Peralta.
Y ratificó su confianza: “Desde el 10 de diciembre vamos a volver a tener un país peronista, con Alberto, con Cristina, con Axel como gobernador y yo como el intendente de todos y de todas. Les pido que nos apoyen y que salgamos a militar y a convencer a todos y a todas los vecinos y las vecinas de Arrecifes”.
“NO HAY DOS SIN TRES”
A su turno, Daniel Bolinaga referenció: “Lo más importante que hicimos en dos de las elecciones que gané como intendente fue ganarles la Municipalidad a los radicales: en 1991 y en 2007. Por eso les digo que no hay dos sin tres, muchachos: ahora se la vamos a volver a ganar con Gonzalo”.