Leandro Penas encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares de Consenso Federal, espacio que lleva como candidato a intendente a Patricio Gabilondo, y habló sobre la función política de los representantes de la educación, mayormente desconocida.
“No juzgo el trabajo del Consejo Escolar ni de sus actuales integrantes, pero considero que este organismo debe asumir un mayor compromiso en defensa de la educación pública y de los docentes. Mayormente se dedica a administrar, a distribuir entre los distintos establecimientos los escasos fondos que llegan al Consejo Escolar y la enorme cantidad de dinero que llega para educación a la Municipalidad y que el Intendente entrega como él quiere, tanto para infraestructura como para el Servicio Alimentario Escolar, ya que con lo que envía la provincia no alcanza para que los chicos coman”, analizó Penas.
“Lo primero que hay que hacer es escuchar a los auxiliares, a los porteros, que son los primeros que llegan a las escuelas y los últimos que se van; conocen absolutamente todo de lo que ocurre en cada establecimiento y lo que se necesita. Y por supuesto también a los docentes. Lo que yo veo es que se decide todo desde el manejo político y se tiene poco en cuenta al sector educativo”, añadió el profesor de bellas artes.
“Tenemos que entender que, más allá de un cargo en el Consejo Escolar, seguimos siendo docentes y volvemos a la actividad cuando vencen los mandatos electorales. Eso nunca tenemos que olvidarlo. No podemos ponernos del lado de gobernantes que critican y estigmatizan a los docentes, o sea en contra de nosotros mismos, como ocurrió con Scioli y ahora con Vidal peor. Pareciera que nosotros, por reclamar lo que nos corresponde, somos los malos de la película y perjudicamos a la educación y a los alumnos. Esa es la línea política que se baja desde el Gobierno y que muchos consejeros escolares apoyan. El Consejo Escolar tiene que pelear por los docentes, no por defender a un gobierno determinado; y eso es lo que vamos a hacer si los arrecifeños nos eligen para ocupar ese cargo”.
Penas cerró sosteniendo que “el Consejo Escolar tiene muchas más herramientas de las que utiliza y nosotros las vamos a aplicar siempre en favor de la educación, no del gobierno de turno”.









