Este domingo, en el cierre de la temporada 2024 de las categorías de la Federación Norte del Automovilismo, en el Circuito Costanero de Arrecifes, Facundo Peluzza consiguió el título en TC del Norte. Es nada menos que el 12º campeonato obtenido por el piloto arrecifeño, que lo consolida como el más ganador de la historia del automovilismo zonal.
Peluzza es un corredor que, tranquilamente, hubiera podido brillar a nivel nacional si se lo hubiera propuesto, si hubiera querido/podido. No sólo lo destacan su talento conductivo sino su constancia, seriedad, conocimientos mecánicos y, sobre todo, su humildad.
Facundo ganó nada menos que una docena de campeonatos y muy pocas veces tuvo en los medios la relevancia que merece, porque él prefiere trabajar a salir en una foto. El silencio también lo destaca.
De los 12 títulos que acumula Peluzza, suma 8 el TC Bonaerense, 2 en TC 4000 Standard, 1 en TC del Norte y 1 en Fórmula Renault Bonaerense. Y seguramente vendrá alguno más, porque sigue siendo el mejor de todos en los zonales.