Román Ezequiel Lamperti tiene apenas 9 años de edad y fue atacado por una extraña enfermedad llamada síndrome de Guillain Barré. Se trata de un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo afecta a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.
La situación para el nene es durísima. Y lo es también, lógicamente, para sus padres. Además de sufrir por lo que le está sucediendo a su hijo, están acompañando su internación en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires sin un peso para comer y durmiendo en los pasillos del nosocomio.
“La verdad es que no tenemos un centavo ni tampoco lugar para dormir. Por la buena voluntad de un guardia del Garrahan podemos dormir en un banco entre las 0:00 y las 5:00, hasta que cambia la guardia”, cuenta el papá de Román, el futbolista arrecifeño Ezequiel “Mila” Lamperti.
Debido a esta situación, sus amigos han iniciado una campaña solidaria para tratar de ayudar a la familia. A quien desee colaborar con ellos, con algo de dinero (lo que sea, todo suma), con alimentos o también con un lugar para que puedan dormir en la ciudad de Buenos Aires, comunicarse al teléfono 2478-15-555372 (de Ezequiel) o dirigirse a la casa de la familia Lamperti, ubicada en Av. Perón y Rivadavia.
Será muy valorada cualquier ayuda que puedan recibir.









