Orlando Pederiva, ex intendente de Arrecifes entre 1995 y 1997, cuando renunció, volvió a las huestes de quien lo llevó a ese cargo, el actual intendente Daniel Bolinaga.
El farmacéutico, candidato por el Denarvaísmo en las últimas elecciones, explicó en Radio Zero (100.3):
“Me reuní ayer (el martes) con Daniel. La gente de Francisco De Narvaez me llamó y me dijo que tenía un lugar asegurado en la lista de Bolinaga. No obstante, yo no puedo ir y decirle al Intendente quiero tal cosa o tal puesto; si sale de él, bárbaro; si lo podemos charlar, mejor”.
Pederiva explicó que “por un amigo en común generamos una reunión y me fui a ofrecer, creo que llegué a una etapa de madurez en mi vida mayor a la que tenía antes cuando fui Intendente y tengo mucho para dar por la comunidad. Daniel me dijo que sí, que ningún problema”.
“Fue una charla de amigos, donde recordamos muchas cosas, nos hicimos bromas. En su momento me alejé de la Agrupación 14 de Agosto y ahora creo que estoy en el momento de volver”, agregó.
El farmacéutico se pronunció decididamente a favor de la reelección de Bolinaga: “Yo tengo mi corazoncito puesto en Daniel, por eso me arrimé a él, y creo que tiene que ir por la reelección. Considero que se tiene que convencer de eso y me parece que ya está. Yo se lo dije, pero viste cómo es Daniel: te dice que sí y después hace lo que quiere”.
Respecto del candidato ya lanzado por el Frente Renovador, Jorge Eterovich, Pederiva opinó que “tiene ganas y capacidad para ser Intendente, lo veo bien posicionado, pero hasta que no cuentes los votos… Lo cierto es que voy a estar participando con ellos dentro del Frente Renovador. Está todo bien”.