El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, Emilio Pattini, se refirió al accionar de inspectores y policía ante la venta ambulante en nuestra ciudad.
Un procedimiento en el que se le secuestró mercadería a un joven que vendía frutas y verduras, filmado por un vecino, generó indignación en parte de la comunidad, a lo que el funcionario aclaró:
“La venta ambulante está prohibida en nuestro distrito si no es previamente autorizada por la Municipalidad. Y constituye una competencia desleal para los comerciantes registrados, que pagan sus impuestos y trabajan como corresponde. No obstante, entendemos la situación de arrecifeños que hacen alguna changa de este tipo para ganarse el pan. El caso de este joven al que se le secuestró la mercadería es diferente, porque venía de San Pedro y llama la atención que le sea redituable con los gastos de traslado que tiene vender un par de frutas y verduras. En realidad actuamos en prevención del delito, cuando sospechamos que en esa actividad pueda encubrirse algún ilícito”.
Y Pattini agregó que “algo similar ocurrió cuando encontramos a cuatro personas que habían llegado del Gran Buenos Aires supuestamente a vender medias en la calle. Resulta muy llamativo”.
“Lo que corresponde en estos casos es que, antes de vender algo por la calle, pasen por la Municipalidad, se identifiquen, se registren debidamente y obtengan la autorización para ello. En ese caso, no tendrán ningún problema. Si vienen de afuera y lo hacen en forma irregular, seguiremos actuando”, cerró el titular de Seguridad local.