(AUDIO) Patricio Di Palma visitó este martes los estudios de Radio Uno (107.1) por primera vez como precandidato a intendente de Arrecifes por Unidad Ciudadana.
El ex piloto contó que desde que decidió su postulación es el primer día que pasa en nuestra ciudad “porque fui al acto de Merlo el 25 de mayo, acompañando a Alberto Fernández y Cristina Kirchner; el lunes acompañé a mi hermano Marcos a hablar con Axel Kicillof y recién hoy pude ponerme a trabajar en Arrecifes”.
“Hace ya un tiempo que venimos elaborando un proyecto serio y a largo plazo con mi mamá y nuestro equipo político, porque pensábamos en ella como candidata. Pero como la vinieron a buscar para recorrer la Segunda Sección Electoral y no puede hacer todo, me ofreció si quería ser yo el candidato. Le puse como condición que me acompañe, porque tiene mucha experiencia, especialmente en la tarea social, y le dije que sí”, arrancó resumiendo el ex piloto.
“Realmente la respuesta que recibí a mi candidatura en estos primeros días es muy buena. Recibí muchísimos mensajes y llamados de apoyo y de gente que se puso a disposición para integrar mi equipo en caso de que los necesite. Gente muy capacitada y con experiencia en distintas áreas, que es lo que se necesita”, añadió el Pato.
“Yo tengo gran experiencia en conformación de equipos, porque es lo que te da el éxito en el automovilismo. Y también manejo varios emprendimientos particulares que quizás la gente no conoce. Sé gestionar, sé conducir y también me gustan mucho los números; pero también sé pedir consejos y escuchar mucho a le gente que se especializa en distintos temas que yo no manejo”.
“Ya tenemos gran parte del equipo conformado. Lo van a conocer cuando llegue el momento. Como también la lista de concejales. Pero fundamentalmente estamos trabajando en proyectos a largo plazo para Arrecifes, hay que pensar a futuro no en ganar una elección. Nuestra ciudad nunca tuvo una planificación seria y perdurable, que se sostenga sea cual sea el gobierno de turno. No puede ser que llegue un intendente y cambie todo porque lo hizo el anterior que no era de su color político”, razonó Patricio.
Y añadió: “Necesitamos traer fuentes de trabajo a Arrecifes, convencer a fábricas y grandes empresas. Pero si digo que voy a traer trabajo enseguida estaría mintiendo. Para tentar a las grandes empresas primero tenemos que ver qué les ofrecemos. Y hoy no tenemos mucho para ofrecerles. Por ello, tenemos que generar las condiciones necesarias para recibirlos, en todo sentido. Hoy la producción y le economía están destruidas, pero en algún momento necesariamente esta situación tiene que remontar porque no podemos seguir así. Para cuando ello ocurra, Arrecifes tiene que estar preparado de forma que las empresas no nos sigan pasando de largo e instalándose en ciudades vecinas”.
LAS INTERNAS PERONISTAS
“Mi mamá venía llevando adelante distintas charlas para la unidad del justicialismo local, que creo es necesaria. Yo participé pero la que promovía todas las reuniones era ella. Actualmente sigo hablando con Jorge Eterovich, con quien me une una excelente relación porque salimos casi todos los días a andar en bicicleta juntos. Con Patricio Gabilondo también mantengo un muy buen diálogo. A Gonzalo Peralta también lo invitamos pero él un día decidió largarse solo como candidato, sin consenso. No obstante, no tengo ningún problema de volver a hablar con él; seguramente nos juntaremos”, describió Di Palma sobre la actualidad de los distintos sectores peronistas.
Y reconoció: “No sé si será posible la unidad, pero dirimir nuestros proyectos en las PASO tampoco está mal. Es parte del juego democrático. Lo que sí, no hay que desangrarse en las internas como sucede casi siempre. Compitamos con proyectos: yo presento uno, vos superame con otro mejor. Los ataques y las chicanas no sirven para nada. No le sirven tampoco a nuestros vecinos”.
“Lo que ha hecho bien Javier Oaeta es pintar todo, mantener la ciudad prolija, pero no mucho más. Pasa que tenía la vara muy baja de los últimos años de gestión de Bolinaga y la gente se conforma con poco. Pero Arrecifes necesita infinidad de cosas, infinidad de mejoras. Al Intendente lo veo cambiado, no es el mismo Javier que yo conocí desde chico e incluso hasta antes de que asumiera. Lo que más critico de él y de esta gestión es que tienen un nivel muy alto de soberbia que no les permite escuchar los consejos y las propuestas de los demás. Me pasó en lo personal cuando fui a plantearle una acción importante sobre la donación de órganos, a raíz de todo lo que viví y aprendí con el trasplante de mi hija Agustina”, señaló Patricio.