Obras Sanitarias y Amirante Brown no venían teniendo un buen torneo. Terminaron la fase regular en la mitad de abajo de la tabla y clasificaron con lo justo a los playoffs. Pero son los dos equipos más grandes de Arrecifes y lo ratificaron este domingo.
Obras le ganó 3 a 2 a Santa Lina en un partidazo, con una actuación sublime del también más grande, del mejor jugador de los últimos años de la Liga arrecifeña. El enorme Pitu Lette (un monstruo como futbolista y como tipo), metió los tres del Azulgrana, dos de ellos golazos, y le dio el pasaje a semifinales. Una mención especial para Santa Lina, que vendió carísima su eliminación y demostró que con trabajo y humildad se pueden conseguir muchas cosas.
En el otro encuentro de la tarde en el Estadio Municipal, Brown dejó en el camino a Palermo en base a su jerarquía. Fue un partido pobre, muy cerrado y peleado, con el Cervecero abrazado al empate que lo clasificaba y con el Verdinegro tratando de quebrarlo con las mismas limitaciones que mostró durante todo el torneo.
Pero Brown es Brown. Tiene peso propio y jugadores con mucha experiencia, como Gutiérrez y Cozza, que aparecieron en la red para el 2 a 0 que puso a los de Macchiaroli en semifinales.
Se vienen dos partidazos para determinar a los finalistas de los playoffs. El próximo domingo se enfrenarán Obras Sanitarias-Villa Sanguinetti y, en Carmen de Areco, Sporstman y Almirante Brown. Pronósticos, a esta altura, es imposible hacer.