Hace unos meses atrás parecía una utopía para Ricardo Gutiérrez “hacerle partido” a Gimnasia en Pergamino. El Trico sumaba derrota tras derrota mientras el Lobo ganaba la Zona A. Por ello se cruzaron en estos cuartos de final de los playoffs: el mejor de un grupo contra el peor clasificado en el otro.
Sin embargo, esa diferencia no se notó en el juego este martes, cuando el equipo de Arrecifes casi da el batacazo. En una gran primera mitad, el visitante se fue al descanso ganando 29-47, aunque luego el local se recuperó.
Al finalizar el tiempo reglamentario empataron en 90 y tuvieron que ir al suplementario. Allí Gimnasia y Esgrima se impuso por 103-100, pero la serie quedó absolutamente abierta.
En la noche de los triples para los dirigidos por Raúl Belcuore, acertaron nada menos que 16, con siete de Ema Muñoz y seis de Owen Ciutto, quienes totalizaron 23 y 25 puntos respectivamente.
El domingo a las 21:00 se juega la vuelta en el “Chopo Montardit” y Gutiérrez necesita el aliento de su público para tratar de estirar este cruce a un tercer partido.
CUARTOS DE FINAL (IDA)
Círculo 101 – Juventud 88
Gimnasia 103 – Ricardo Gutiérrez 100
Alianza 91 – Argentino 82
Comunicaciones 104 – Sirio Libanés 84