En el mediodía de este miércoles se realizó una audiencia de conciliación por el paro de trabajadores municipales en Arrecifes, que en la medianoche de hoy cumple una semana ininterrumpida. Convocadas las partes por el Ministerio de Trabajo bonaerense, en la Delegación Pergamino se reunieron representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por el lado del Municipio se hicieron presentes el intendente, Fernando Bouvier; el asesor letrado, Dr. Javier Saromé y el director de Asesoría Letrada, Dr. Walter Cacho. El gremio, en tanto, estuvo representado por integrantes de la comisión directiva que encabeza Juan Maury.
El Departamento Ejecutivo Municipal no realizó ninguna propuesta de aumento salarial que permita reabrir las negociaciones, más allá del ya ofertado bono extraordinario de $ 70.000 adicional al sueldo de este mes.
De acuerdo a esto, el Sindicato no tuvo nada para evaluar y la situación sigue empantanada, con los trabajadores continuando el paro por tiempo indeterminado.
El Ministerio le otorgó a las partes un plazo hasta el viernes 26 de septiembre para que retomen el diálogo y traten de arribar a un acuerdo.









