El pasado viernes se concretó el último encuentro entre la Municipalidad de Arrecifes y el Sindicato de Trabajadores Municipales, obligados por la convocatoria a audiencia de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
En esa reunión en la sede Pergamino de la cartera laboral bonaerense, se le dio un plazo hasta este martes al Departamento Ejecutivo para que presente una propuesta formal ante los reclamos salariales y de condiciones de trabajo que realiza el gremio. Hasta el mediodía de este lunes, la gestión del intendente Fernando Bouvier no lo hizo y, en consecuencia, el paro continúa por 19º día ininterrumpido, en lo que ya es una medida de fuerza histórica, de una duración nunca antes vista en nuestra ciudad.
De acuerdo a lo decidido por el Ministerio de Trabajo, el Municipio debería formalizar esa propuesta mañana, como máximo, en el vigésimo día de paro. Cuando ello suceda, el Sindicato tiene que convocar a asamblea para analizarla y allí se decidirá si la acepta y se vuelve a las actividades habituales el miércoles, o si se rechaza. En cualquiera de los casos, se debe informar al Ministerio.
Por otra parte, también este martes, último día del mes, la Municipalidad debe depositar los sueldos de septiembre.









