Este miércoles se cumplirán las primeras 24 horas de paro docente de carácter nacional decididas por Docentes Argentinos Confederados, integrada por los siete gremios del país.
La FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) adhiere a este medida y, en consecuencia, la medida de fuerza alcanza también a nuestra ciudad.
Roberto Di Lenarda, secretario general de la UEBA (Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes), en diálogo con Radio Zero (100.3), estimó que la adhesión al paro en Arrecifes será similar a la del 11 de agosto, día que alcanzó aproximadamente el 50 por ciento.
“No es una medida decidida por la FEB, que es cuando tiene más fuerza, sino que nuestro gremio adhiere al paro nacional. En consecuencia, estimo que la adhesión va a ser parcial”, explicó Di Lenarda. También informó que “la Provincia, como ya lo anunció y lo viene haciendo, nos descontará el día de paro, lo que tampoco ayuda a que la medida tenga más fuerza”.
Para el viernes 2 de septiembre están previstas las restantes 24 horas de paro nacional docente, que serán acompañadas por una movilización.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires específicamente, Di Lenarda sostuvo que “posiblemente la semana que viene la FEB convoque a un congreso para ver lo que queremos hacer los docentes en nuestra provincia ante la falta de respuestas del gobierno de Vidal”.