En medio de negociaciones con el Departamento Ejecutivo por recomposición salarial y “en virtud del avasallamiento de la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria por parte del Municipio”, como argumentan, la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Arrecifes dispuso un paro de 24 horas para este jueves 30, tanto en el nosocomio local como en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salitas de barrio).
Aclaran que sólo se atenderán urgencias y emergencias.
Esta medida de fuerza alcanza a médicos y otros profesionales de la salud, no incluyendo al plantel de enfermeros y personal del Hospital.
En diálogo con Radio Uno (107.1), esta mañana, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Arrecifes, Mauro Bóveda, reconoció que estaban en negociaciones con la Asociación de Profesionales del Hospital y destacó que “ellos entienden la gran inversión que esta gestión municipal encabezada por el intendente Olaeta viene haciendo en materia de salud pública. Los avances del Hospital están a la vista. De hecho, en 2017, entre inversiones y sueldos, se destinaron 170 millones de pesos a la salud, de un presupuesto total de 350 millones con el que contaba la Municipalidad para todo el año”. Parece que los médicos no entendieron tanto…