La tantas veces anunciada y postergada obra de repavimentación de la ruta 191 entre Arrecifes y San Pedro, vuelva a cumplirse por sectores. Primero fue la empresa Eleprint la concesionaria de los trabajos, que en 2022 los realizó entre San Pedro y Pueblo Doyle, pero los dejó sin terminar y los abandonó.
La obra volvió a detenerse y la adjudicación de las tareas fue reasignada a la firma IARSA, que unos días antes de las elecciones reconstruyó el acceso a Doyle y la retomó desde esa localidad para ir avanzando hasta Arrecifes.
Este miércoles se inició la colocación de una carpeta asfáltica en la zona próxima al acceso a Santa Lucía, por lo que el tránsito por la ruta era asistido por sectores.
GABILONDO CONFIRMÓ LA REANUDACIÓN
Patricio Gabilondo, quien se había reunido con titular de Vialidad Provincial, Roni Caggiano, por esta obra y por el acceso a Todd desde la Autopista 8, confirmó a este diario la reanudación de las tareas:
“Sí, efectivamente se volvió a trabajar en ese tramo de la ruta 191 que es urgente reparar por el estado en que se encuentra. No quisimos anunciarlo porque hubo un problema con la empresa que había ganado la licitación, que abandonó la obra, y fue necesario realizar los trámites de readjudicación. Además, todos conocen el problema de financiamiento de las obras públicas que existe en todo el país y el Gobierno de la Provincia debe asegurarse generar esos fondos. Por eso queremos ser prudentes. Pero sí, los trabajos se reanundaron y aspiramos a que en poco tiempo se completen hasta Arrecifes”.










