La Comisaría de Arrecifes informó sobre tres casos de atentado y resistencia a la autoridad ocurridos este fin de semana. Evidentemente el problema social de falta de respeto a las autoridades no cesa.
El sábado 6, a las 7 de la mañana, en Avenida Merlassino y Urquiza personal policial procedió a la aprehensión de Leopoldo Cerícola (25) y de un menor de edad, quienes junto a un grupo de jóvenes se hallaban provocando disturbios e increpando al personal de Tránsito municipal. Al llegar al lugar los policías, los jóvenes también intentan agredirlos y se resisten a su aprehensión. La Fiscalía del Joven, por teléfono, ordenó que se los libere.
El mismo día, a las 19:40, se recibe un llamado telefónico en la Comisaría alertando que un sujeto masculino se encontraba arrojando piedras en Av. Merlassino y Av. Del Libertador. Abocado a su búsqueda, personal policial observa al individuo en Remedios de Escalada entre Irlanda y Stegmann intentando romper la traba del manubrio de una moto y al no lograrlo, abre la baulera de la misma. Siendo observado por la propietaria del rodado, sale a los gritos de la vivienda al momento en que el sujeto es interceptado por los uniformados. Se produce un forcejeo, con el muchacho arrojando golpes de puño hacia los policías. Una vez reducido fue trasladado a la Comisaría, identificándolo como Carlos Javier García (18). La Fiscalía Nº 3 de San Nicolás dispuso que se lo deje en libertad.
El domingo, a las 6 de la mañana, personal de Inspección y Tránsito municipal solicitó apoyo a la Comisaría, ya que en Avenida Merlassino una camioneta Saveiro se dio a la fuga luego de realizar una maniobra peligrosa y chocar a un vehículo estacionado. La Policía logró interceptar el vehículo en ruta 191, a 5 kilómetros del casco urbano, dirigiéndose hacia Salto. Al momento de su identificación, el conductor, Javier Sosa (26) se encontraba en estado de ebriedad, comenzando a insultar a los uniformados y resistiéndose a su aprehensión. Se lo llevó a la Comisaría y la Fiscalía Nº 3 de San Nicolás también ordenó que se lo deje en libertad.