Paqui Bóveda, candidato a concejal en primer lugar de la lista de Cambiemos que arrasó el domingo en Arrecifes con casi el 50% de los votos, visitó los estudios de Radio Uno (107.1) y analizó el triunfo:
“Yo no me creo ganador de nada. El resultado del domingo responde al respaldo que le ha dado la comunidad a la gestión del intendente Javier Olaeta y al equipo que integramos. Sinceramente, no esperaba una victoria tan amplia. Creía que íbamos a mejorar la cantidad de votos obtenida en las PASO, pero no pensé que tanto. Por ello, por supuesto que lo primero que me sale es agradecerles profundamente a los vecinos de Arrecifes por su confianza”, resumió.
“El compromiso de encabezar una lista es muy importante, ya que soy nuevo en esto, prácticamente fue mi primera experiencia y uno no sabe si está debidamente preparado para semejante responsabilidad. Puse lo mejor de mí, como lo hago siempre y lo voy a seguir haciendo, y gracias a Dios cuento con un equipo increíble, que me dio su confianza y me apoyó en todo momento: desde los integrantes del Gabinete, pasando por los militantes que hace muchísimos años están en el Comité y hasta los chicos de la Juventud Radical, que trabajaron de una forma admirable. Realmente me sentí muy cómodo y muy respaldado. Ocurre que si las cosas no salían bien me iba a sentir responsable yo”, se sinceró el actual director de Deportes.
En política es habitual que quien recibe un respaldo tan grande de votos ‘se la crea’ y haga todo a su antojo, sin escuchar a la oposición bien intencionada y dejando de prestarle atención a los reclamos de la gente. Al respecto, Paqui aseguró: “Eso no nos va a pasar. Yo no me creo nada y el equipo de gobierno que integramos, tampoco. Tenemos muy en claro que la gente, como te pone con su voto, también te saca si no le respondés. Por el contrario, este apoyo nos genera un mayor compromiso de no defraudar; es como dice el Negro Olaeta: ‘nos echan nafta para seguir con más fuerza’. Hablando del Intendente, lo poco que he logrado en estos dos años se lo debo a él, que fue quien me convenció de meterme en política, quien me dio la confianza de encabezar la lista y quien me alienta y me apoya todos los días”.
Sobre su reemplazante en la Dirección de Deportes, Bóveda fue cauto: “No corresponde que yo dé ningún nombre posible hasta tanto no lo haga el Intendente. La decisión es suya. Lo que sí puedo decir es que buscamos alguien con mi mismo perfil, para continuar la misma línea de trabajo. Incidencia sobre la decisión acerca de quien me suceda, no tengo; lo único que hice fue acercarle al Negro una lista con profesores de educación física, ya que yo creo que a este cargo lo tiene que ocupar un profe”, cerró en la 107.1.