Este sábado se concretó el esperado evento “Gracias Pappo”, inaugurando un espacio en la Estación de la Juventud dedicado a Norberto Napolitano, quien pasó mucho tiempo de su vida en Arrecifes.
Con la presencia de su hermana Liliana, confirmando que “Pappo amaba Arrecifes y a su gente, la consideraba su segunda ciudad y ahora entiendo por qué”, se descubrió un mural en su recuerdo, coronado por una guitarra de 4,5 metros construida con repuestos de autos, otra de las pasiones del músico.
Un millar de personas se reunieron en el lugar, a pesar del frío, para disfrutar de un tributo que reunió a diez bandas: ocho arrecifeñas, una de Capitán Sarmiento y los “Carposaurios” de Almirante Brown, que se presentan en todos los homenajes al Carpo y cuya madrina artística es Liliana Napolitano.
Otro lujo que se dio esta magnífica iniciativa es contar con Mauro Deviasso, sobrino de Pappo, tocando sobre el escenario. Conocido como “El Ají”, hoy vive en Estados Unidos y desde pequeño viajó a Arrecifes, donde hizo muchísimos amigos. Sangre del Carpo y gran guitarrista, Mauro compuso uno de los grandes hits de su tío: “Descortés”, tema casualmente elegido por el mentor de este homenaje, Martín “Tucho” Duzac, sin saber que lo había escrito él y en nuestra ciudad, en la casa de Rubén Bulla. Lo tocaron juntos.
La noche estuvo plagada de rock and roll, blues y emociones; además del carácter solidario que se le dio, juntando un camión de alimentos y ropa para enviar a La Plata y colaborando con el Consejo Municipal del Discapacitado local.
El Gobierno de Arrecifes se complace en haber auspiciado y trabajado en apoyo a esta magnífica iniciativa de Tucho, Marcela Garavano y María Bulla, de la que participaron muchos otros arrecifeños con ganas de hacer cosas por la ciudad y la cultura local.
El próximo “Gracias Pappo” ya tiene fecha: sábado 5 de abril de 2014. Un sueño hecho realidad: Pappo ya tiene su lugar en su ciudad por adopción.