El Gobierno nacional modificó el acceso a la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados afiliados del PAMI, que se mantiene únicamente para jubilados y pensionados que ganen menos de $388.500.
Los cambios en los requisitos para el acceso a la cobertura de medicamentos al 100% incluye la inscripción en el subsidio social y sólo podrán hacerlo quienes cobren menos de una jubilación y media mínima.
La decisión fue anunciada mediante un confuso comunicado que asegura que la obra social está trabajando “por una gestión más ordenada y eficiente”.
EL COMUNICADO DE PAMI
“En este momento, en el contexto de la firma de un nuevo convenio con la industria, llevamos adelante una nueva readecuación siguiendo nuestro plan de asegurar la sostenibilidad de los servicios en el tiempo y garantizar la mejor cobertura de medicamentos de toda la Argentina”, aclararon desde PAMI mediante un comunicado.
En este sentido, indicaron que continuarán brindando la cobertura de medicamentos al 100%, pero a través del subsidio social y “para todos aquellos que realmente lo necesiten”.
Esteban Leguizamo, director del PAMI, aclaró este lunes que desde la obra social priorizarán el equilibrio financiero de la institución, “garantizando el acceso a medicamentos para quienes no puedan pagarlos”.
CONDICIONES PARA ACCEDER AL SUBSIDIO SOCIAL
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales ($388.500) o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- No estar afiliado a una prepaga.
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años o bienes de lujo.
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.