El DT de Almirante Brown, Pedro Julio Galván, habló de la ajustada victoria por penales ante Obras Sanitarias y de la final que se viene ante San Francisco. El Verdinegro, campeón del Apertura y ganador de la fase regular del Clausura, quiere quedarse con el bicampeonato este domingo.
Palito, uno de los futbolistas más importantes de la historia de Arrecifes, asumió la dirección técnica de Brown sucediendo al exitoso Pichi Santana, que venía de ganar el Apertura y hacer una gran campaña en el Torneo del Interior. “Contrariamente a lo que la mayoría cree, es más difícil agarrar un equipo exitoso que uno caído. Al equipo que viene mal, podés mejorarlo; pero al que viene de ganar mucho tenés la obligación de, al menos, sostenerlo; y es muy difícil mejorar una buena campaña. Es como que te dan un fierro caliente y te dicen ‘agarralo y que no se te apague'”, consideró Galván en Radio Zero (100.3).
El Verdinegro estuvo a pocos minutos de ser eliminado en semifinales. Obras le ganaba hasta que lo empató sobre el final y luego lo definió por penales. No obstante, Palito dijo que no se le pasó por la cabeza quedar afuera en ese partido. “Estaba tranquilo porque fuimos muy superiores a Obras y llegamos mucho más que ellos. De haber estado precisos, el primer tiempo tendríamos que haberlo terminado tres goles arriba. Y sabía que en algún momento íbamos a conseguir el empate”, afirmó.
Y añadió: “Obras nos jugó como nos juegan todos: cuidándose, especulando. Nadie sale a jugarnos de igual a igual. Pusieron un solo delantero, todos los demás estaban en el banco”.
¿Cómo se explica, entonces, que el Azulgrana casi se lo gana? Palito responde: “Por distracciones nuestras, errores que no podemos cometer porque ya están hablados. Y eso a veces bloquea al jugador, que se queda con culpa y busca la culpa en un compañero. Sabemos que a los futbolistas nos cuesta asumir que nos equivocamos. Por eso es necesario no desconcentrarse ante un error y volver a meter la cabeza en lo que uno tiene que hacer. Eso es lo que nos pasó contra Obras”.
Respecto del rival de la final de los playoffs, San Francisco, Galván reconoció que fue una sorpresa que haya eliminado a Sportsman de Carmen de Areco. “Puedo decir que Sportsman es el único que nos juega casi de igual a igual, tiene un volumen de juego superior a Sanfra y lo demostró el último domingo; pero no pudo quebrarlo porque Nacho Gattelet tuvo una actuación espectacular en el arco. Esto no significa que ante San Francisco nos relajemos ni mucho menos. Son un equipo inteligente que trata de aprovechar lo que tiene, con un técnico muy capaz como el Teto Medina. En fútbol cualquiera puede ganarle a cualquiera, tenemos miles ejemplos de esos, nunca hay que confiarse”, analizó.