Con su mejor actuación en el Clausura, Palermo goleó 5 a 1 al escolta Almirante Brown y le quitó casi todas las chances de ser el ganador de la Fase Regular.
En encuentro, por la 10ª y anteúltima fecha, se jugó este lunes por la noche en el Estadio Municipal, con el Cervecero ya eliminado de los playoffs que definirán el torneo.
El Verdinegro se había puesto en ventaja por intermedio del Loco Wüitrich a los 24′ y parecía que no iba a tener dificultades en ganarlo. Pero enseguida empató Owen Silva y antes de finalizar el primer tiempo Santiago Burgos daba vuelta el resultado.
El complemento fue todo de Palermo, que redondeó una sorpresiva goleada con dos tantos de Agustín Lombardo y uno de Sebastián Bochatay, en una gran actuación.
En el medio, el arquero cervecero Kevin Gómez le detuvo un penal a Cani González.
Lo de Brown fue llamativo, teniendo en cuenta que hasta acá era uno de los dos invictos del campeonato y con chances de ganar la Fase Regular. Queda una fecha, y si pierde con Santa Lina en la última, hasta corre el riesgo de no clasificarse entre los dos que arrancan los playoffs directamente en semifinales.
RIVER SE DESPIDIÓ CONTENTO
Si bien quedó eliminado, River Plate se despidió del Clausura con una alegría (quedará libre en la última fecha). Le ganó 2 a 1 a San Francisco y mejoró su flojo rendimiento del Apertura, cuando sumó apenas tres puntos. En esta oportunidad llegó a 10 y mostrando un mejor juego.
El equipo rural arrancó ganando con gol de Juan Ciari a los 33′. Luego Leo Amaya y Agustín Delpelo dieron vuelta el resultado a favor del Millonario, todo en el primer tiempo.
Este jueves, en Huracán, completan la fecha el local y Los Vascos.
POSICIONES
Informe: Alejandra Oviedo