Hoy desde las 18:00, Deportivo Palermo intentará la hazaña de dar vuelta como visitante la derrota por 4 a 2 sufrida el pasado domingo en Arrecifes contra River Plate de Chacabuco, equipo que le ganó las tres veces que lo enfrentó y que es considerado uno de los dos mejores de esta Copa Federación Norte junto con Juventud de Pergamino.
Con la transmisión de Radio Uno (107.1), a través del equipo de Ciudad Deportiva de Chacabuco, el Cervecero sabe que no tiene nada para perder y saldrá a buscar el resultado desde el minuto inicial, con el sueño de meterse en semifinales.
El técnico de River, Luis Nanni, destacó que en Arrecifes su equipo jugó en un nivel superlativo: “La verdad que tuvimos 35 minutos muy buenos pero somos realistas que no siempre se puede jugar así porque, del medio para arriba, todos jugaron de siete a ocho puntos. Tenemos mucha calidad en ese sector y si a eso le sumás que todos tienen una buena tarde da ese resultado en el juego. Se lograron muchas triangulaciones, buenas jugadas, muy lindas para ver pero sabemos que es muy difícil sostener ese nivel durante mucho tiempo. Si bien es lo que uno busca y trabaja en la semana para obtener pero somos conscientes que también tenemos que encontrar una regularidad”.
Y respecto del partido de hoy, pronosticó: “La llave es de 180 minutos donde tenemos que demostrar si somos mejores que ellos, o no. Depende de nosotros porque jugamos contra un equipo al que conocemos y en nuestra cancha; si perdemos, es porque nos superaron y no hay excusas, y si ganamos, es porque lo hicimos a nuestra manera. Distinto sería si te toca otro equipo al cual no conocés o es de una categoría superior, algo que se puede dar, si pasamos, contra Juventud de Pergamino pero, en este caso serán los dos partidos iguales, salir a buscarlo en su terreno, jugar y hacer nuestro juego”.
Desde las 17:30 la Uno Arrecifes estará trayendo a nuestra ciudad las alternativas de este encuentro definitorio para Palermo. Cualquiera sea el resultado, lo del Verde arrecifeño en la Copa Federación ha sido fantástico, metiéndose entre los ocho mejores en este torneo del norte de la provincia de Buenos Aires.