En el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes, Palermo no pudo contra el sólido River Plate de Chacabuco y perdió 3-1, poniendo en riesgo sus chances de clasificarse para la segunda fase de la Copa Federación. Ahora espera que su archirrival Villa Sanguinetti se traiga al menos un punto de O’Higgins.
Cuado resta jugarse una fecha de la Zona C, el Millonario chacabuquense se aseguró el primer puesto, con 13 unidades y dejó al Cervecero con 9. Si O’Higgnis le gana hoy en su cancha a Villa, llegará a 7 y espera a Palermo como local en la última fecha.
River necesitaba de este triunfo para alcanzar el segundo objetivo tras asegurarse la clasificación a octavos de final de forma adelantada, el de quedar como líder, y así cumplió con dos goles de Esteban Falgari y el restante de Mariano Di Toro, en tanto José Dominé había logrado el 1-2 transitorio.
Fue grande la superioridad que exhibió en su juego el equipo chacabuquense por sobre el local, que pagó muy cara su necesidad de sumar de a tres, porque el Millonario desperdició varias situaciones claras para marcar una goleada mayor.
Con esta victoria, River Plate se aseguró el primer lugar en el grupo con 13 unidades, en tanto el Verde quedó con 9 y a la espera de que Villa Sanguinetti le dé una mano hoy ante O’Higgins para poder abrochar la clasificación de antemano. Es que Los Tigres suman 4 unidades y si vencen al campeón arrecifeño quedarán a dos unidades de Palermo, equipo que los tendrá que visitar en el complejo de la Escuela N° 5 en la última fecha y con el cual pelea la segunda plaza clasificatoria.