Deportivo Palermo cayó 1 a 0 en Chacabuco contra River Plate y quedó eliminado de la Copa Federación, que este domingo definió a sus cuatro semifinalistas. El global fue 5-2, con la ventaja que había sacado el Millonario en Arrecifes.
El Cervecero se despidió con la frente bien en alto, jugando su mejor partido de los cuatro en que enfrentó al River chacabuquense, candidato a quedarse con la Copa. Los de Mingo Alfaro recién fueron quebrados en el complemento y pudieron quedarse con el triunfo, de aprovechar una de las tantas ocasiones de gol que generaron en el primer tiempo.
Los locales arrancaron con todo pero Palermo equilibró las acciones y tuvo 20 minutos en los que acorraló a su rival y mereció ponerse en ventaja, antes de irse al descanso en un partido de ida y vuelta.
En el segundo tiempo River logró la diferencia por intermedio de su enorme goleador, Martín Salinas (hijo futbolístico del arrecifeño Pichi Santana y que volverá a Compañía de Salto). Ese gol sentenció el duelo, ya que la diferencia de tres tantos hacía casi imposible la remontada cervecera.
Un par de intervenciones de Pini Alasio evitaron que el Millonario aumentara, pero también Palermo pudo empatarlo de ser más preciso a la hora de definir, ya que jugó de igual a igual y recibió el reconocimiento chacabuquense, que destacó su nivel, personalidad y entrega.
Palermo dejó la Copa Federación ubicándose entre los ocho mejores y al fútbol arrecifeño volviendo a ganarse el respeto en la región.
PARTIDO DEMORADO
El encuentro en Chacabuco comenzó dos horas más tarde de lo previsto, a las 20:00, porque la terna de árbitros designada no llegó nunca a la cancha y la Liga local debió convocar a árbitros sustitutos de la ciudad de Junín. Una desprolijidad más de esta Copa Federación.
SEMIFINALES
River Plate (Chacabuco) – Juventud (Pergamino)
La Catedral (Hurlingham) – San Martín (Chacabuco)