En una causa que data de varios años, pero relacionada con una iniciada en 2015, y tras una larga investigación encabezada por el comisario Martín Actis, de la DDI Arrecifes, este miércoles fueron detenidos dos hermanos arrecifeños (un hombre y una mujer) por el delito de trata de personas.
Las detenciones fueron simultáneas: la mujer fue aprehendida en Formosa capital y su hermano en La Plata.
Ambos son acusados de captación de chicas menores de edad para ejercer la prostitución, práctica que realizaban tentando a las jóvenes en Formosa para venir a nuestra zona supuestamente a realizar tareas textiles y luego las hacían trabajar en bares nocturnos. Eran engañadas aprovechando la pobreza en la que vivían y las duras necesidades que atravesaban. Las menores tenían entre 15 y 17 años, según lo manifestado por el comisario Actis en Radio Zero (100.3).
El funcionario policial también brindó la identidad de los hermanos detenidos: José Luis Avalos (40) y Elena Elisabeth Avalos (32), ella actualmente viviendo en Formosa y él en La Plata. El masculino ya fue trasladado a la DDI Arrecifes y la mujer se encuentra detenida en la provincia norteña, donde en estos momentos se encuentra trabajando Actis.