Matías, de 16 años, se subió por primera vez a un Top Race Junior y quedó cerca del récord de la categoría en Termas.
Matías Canapino, hijo de Alberto y hermano menor de Agustín, el múltiple campeón de Top Race, debutará en el TR Junior en la próxima fecha, en el circuito internacional Termas de Río Hondo, el fin de semana del 9 y 10 de julio.
“Mi pasión comenzó de tanto ir a las carreras. Un día me decidí y quise subir a un karting, así fue como empecé a hacer mis primeras armas”, destacó el joven de apenas 16 años.
El arrecifeño probó lunes y martes en Termas y el primer día registró un sorprendente tiempo de 2:01,400 (a poco más de un segundo de la marca de la pole en el circuito). El segundo día, no sólo siguió sorprendiendo sino que lo que hizo no es normal: quedó apenas a 3 décimas de la última pole de la categoría, mejorando sus registros en cada salida a pista.
“Vinimos con la intención de participar en el Top Race Junior y ya estoy ansioso por poder debutar. Agustín me ayudó mucho en la prueba y sus consejos me sirvieron, por supuesto. Primero manejó él para que yo pudiera ver algunos detalles, después pasé al volante con él como acompañante y me fue corrigiendo lo que consideraba necesario y, finalmente, salí a girar solo, buscando adaptarme al auto. Obtuvimos realmente un buen tiempo, fue mucho mejor de lo que esperaba”.
Agustín y Alberto acompañaron la prueba de Matías y no podían creer lo que estaba haciendo el pibe. Obviamente satisfechos y emocionados, intentaron ponerle paños fríos a la situación para no generarle a Matías demasiadas expectativas ni presión alguna. La idea era ver cómo se adaptaba a un auto con techo que nunca manejó y a una caja secuencial que tampoco conocía; y terminó redondeando tiempos de punta.
Un apellido conocido en el automovilismo nacional se incorporará en el primer escalón que deben pasar los pilotos para llegar al Top Race V6. Un arrecifeño más, producto de esta inagotable cantera que promete seguir laureándonos con éxitos.