Una mujer y su pareja, perteneciente a la Policía Federal, resultaron heridos de gravedad tras tirotearse con delincuentes que intentaron robarles la moto en la que circulaban en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La joven de 27 años recibió un disparo en la cabeza y, tras ser trasladada a un hospital local, falleció producto de la herida recibida.
El hecho ocurrió cerca de las 16;30 de este domingo en el kilometro 49.5 del Acceso Oeste mano a provincia, a la altura de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
El efectivo perteneciente a la Policía Federal y su novia iban en su moto Honda XR 250 blanca cuando fueron abordados por dos ladrones armados, que también iban en motocicleta.
En ese momento, comenzó el tiroteo cuando el agente -que estaba de franco de servicio y de civil- se identificó como miembro de la fuerza y sacó su arma. Producto del enfrentamiento, el subinspector Lucas Nicolás Buena (30) recibió un disparo en el pecho; mientras que su pareja, Noelia Velázquez Torres (27) recibió un impacto en la nuca.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde Velázquez llegó con muerte cerebral y a los pocos minutos falleció, mientras que Buena ingresó en estado reservado.
Los asesinos dejaron tirada la moto en la que circulaban, una Honda Tornado roja, y se fugaron en la XR del policía.
Uno de los delincuentes, identificado como Pedro Santiago Verón, también fue herido. Tras el ataque, llegó al Hospital UPA 15 de la misma localidad acompañado por su mamá.
De acuerdo a su relato, mintió diciendo que había sido víctima del robo de una moto en la localidad de Moreno, sin brindar más detalles. Tenía un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, pero estaba consciente y estable, por lo que solicitaron su derivación a los médicos del UPA.
Al lugar llegaron agentes de la policía e identificaron a Verón como uno de los presuntos autores del enfrentamiento y quedaron a su custodia para trasladaron al Hospital Mercante para realizarle estudios, según informaron fuentes policiales.
La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI°9 del distrito, está encargada de la investigación y busca establecer la identidad del otro sospechoso que se dio a la fuga y es intensamente buscado.