Fue llevado a primera división nada menos que por el Tata Martino, quien lo hizo debutar como titular en la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, en febrero de este año, en la victoria de Newell’s 3-1 en Rosario. Hasta allí, Juan Ignacio Vieyra sólo había jugado 16 minutos en la máxima categoría de fútbol argentino.
Juani es nacido en Arrecifes el 20 de abril de 1992, tiene 21 años y cada vez va adquiriendo mayor rodaje en la Primera del Rojinegro.
Vieyra hizo todas las divisiones inferiores jugando como volante por derecha pero en Reserva empezó a jugar más adelantado y hoy es una de las opciones como delantero con las que cuenta el DT Alfredo Berti. Es un jugador que tiene buena pegada. De hecho hizo varios goles de tiro libre, algo que a Newell’s le falta.
En los dos últimos encuentros ingresó en el segundo tiempo: a los 67′ en el empate contra Arsenal y este sábado, desde el inicio del complemento en reemplazo de Fabián Muñoz. Y jugó bien, pese a la derrota de Newell’s 3-1 en cancha de All Boys.
El mal momento por el que atraviesa la Lepra rosarina hace que el delantero arrecifeño tenga cada vez más posibilidades. Y no sería extraño verlo pronto arrancando como titular.