Con un gran partido de Javier Bóveda y Pablo Noguera, Ricardo Gutiérrez derrotó a Gimnasia, en Pergamino por 74 a 63 y sigue líder e invicto junto a Argentino; tras sufrir un buen primer tiempo del mensana, el Trico ajustó la defensa y exhibió una gran química de equipo, para ganar la segunda mitad 38 a 28 y llevarse un triunfo super valorable.
Con un muy buen primer cuarto, con Pablo Danloy, Facundo Filipic e Ignacio Alvarez dominantes en ataque y defendiendo bien las mejores virtudes de su visita, Gimnasia fué quien manejó absolutamente todo en el primer período; Gutiérrez, sin poder hacer su mejor juego, además de no contar con José García, hizo lo que pudo.
Ya en el segundo, las cosas parecieron encaminarse mejor para el campeón 2013 del básquet pergaminense. Con Noguera en plena acción y el daño que hacían Alejandro Oddi, Ramiro Sáenz y Juan Meregalli en la zona pintada, la visita se llevó el cuarto por 23 a 13 y el global de la primera mitad por 36 a 35.
El tercero comenzó a exhibir factores claves en el desenlace del juego. Gutiérrez comenzó a defender agresivamente, sin dejar segundo ni centímetro para que Gimnasia pensara o accionara y sóle le permitió 10 puntos al local en ese cuarto. Entre Sáenz, Noguera y Ale Oddi se pusieron la ofensiva al hombro y el global dejó arriba al Tricolor por 51 a 45.
Más allá del flojo tercer parcial de Gimnasia, aún estaba en juego y con chances de bajar a uno de los líderes del Clausura. El juego fue palo a palo hasta los 3 minutos finales, incluso pasando al frente el Mensana en un par de ocasiones por la mínima; pero cuando restaban 3 minutos, una jugada clave comenzó a sentenciar la suerte de ambos.
Con el juego 56-60 y el local ataque, Jorge Suleta es sancionado con una falta en ataque, su quinta, y en la protesta también se lleva una técnica, cosa que mandó a la línea a Javier Bóveda y posterior reposición para la visita. En ese tiempo que se jugó hasta el cierre del partido, y más allá de la buena noche de Pablo Danloy e Ignacio Alvarez, Ricardo Gutiérrez tuvo a Javier Bóveda y Pablo Noguera acertados, precisos y valorando cada bola, algo que Gimnasia no pudo conseguir.
El Tricolor, tras sufrir un primer cuarto adverso, jugó como lo viene haciendo, con la mística y la química que Francisco “Paqui” Bóveda la ha otorgado a este equipo desde el día que se hizo cargo del mismo.
Gimnasia deberá mejorar para poder estar a la altura de los que luchan por el título o más arriba; comienza con todas las luces y luego declina basquetbolística y físicamente, cosa que, hasta aquí, le hizo caer en 3 de los 4 partidos que disputó en el Clausura.
GIMNASIA 63: Suleta J. 3, Filipic F. 7, Gallo N. 0, Danloy P. 25, Alvarez I. 18 (FI), Boaglio S. 0, González N. 7, Nobelli M. 2. DT: Federico Paterlini.
R. GUTIERREZ 74: Bóveda J. 15, Oddi G. 5, Noguera P. 20, Oddi A. 13, Sáenz R. 9 (FI), Smokvina B. 2, Girod R. 0, Meregalli J. A. 10. DT: Francisco Bóveda.
ESTADIO: Atilio Saint Julien (Gimnasia).
PARCIALES: 22-13, 35-36, 45-51 y 63-74.
ARBITROS: Manuel Castillo y Mauro Ciacia.
FIGURA: Javier Bóveda (15 puntos, 9 en el último cuarto, anotando los 6 finales del su equipo en el partido).
POSICIONES
Ricardo Gutiérrez y Argentino 8; Sportivo Rojas 7; Comunicaciones, Sports y Juventud 6; Sirio Libanés, Gimnasia y Alianza 5; Pampa 4.
Fuente: Pergamino Básquet