Hace un mes atrás, ante el desborde del río Arrecifes, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad en conjunto con Defensa Civil debieron evacuar a unas cien personas que residen cerca del curso de agua. Y esta noche comenzaron a repetir esa tarea.
A las 21:00 de hoy, la Dirección General de Defensa Civil de Arrecifes informó “el inicio de las evacuaciones preventivas en la zona de avenida Lavalle, mas concretamente en El Palmar, y en algunos sectores de la zona de quinchos del Balneario, ante la crecida del río Arrecifes luego de las intensas lluvias de los últimos días, fundamentalmente en la jornada de hoy”.
El comunicado municipal agrega que “el operativo ha sido puesto en marcha con personal de Bomberos Voluntarios y de Servicios Públicos de la Municipalidad, con la coordinación de la Dirección General de Defensa Civil. Las familias afectadas serán trasladadas al Microestadio Municipal”.
Y explica que “esta medida se debe a la crecida del río Arrecifes, agravada por las intensas lluvias en localidades como Rojas, Salto y Pergamino. En Salto, la crecida ha sido especialmente rápida, por lo que se espera un aumento del caudal de nuestro río en las próximas horas, y teniendo en cuenta la llegada de la noche es que se ha tomado la decisión de evacuar preventivamente”.