Docentes agremiados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), llamaron a un paro para la primera semana de abril debido al incumplimiento de las paritarias y justicia por el educador Carlos Fuentealba a 9 años de su asesinato. El mismo día, CTERA convocó a una huelga en todo el país.
Luego de consultar en los diferentes distritos y hacer encuestas en los establecimientos educativos, los afiliados votaron y decidieron ir a un paro el 4 de abril.
La medida de fuerza es para exigir salarios dignos,óptimas condiciones de infraestructura edilicia y ambientales. Además de pedir justicia definitiva para el compañero Carlos Fuentealba, asesinado hace 9 años en una manifestación docente.
“No puede haber ‘revolución educativa’ cuando hay docentes violentados en sus justos reclamos. No se pueden plantear nuevas perspectivas y desafíos de la educación argentina cuando muchos docentes reciben agresiones por expresar sus reclamos. La violencia no es el camino para resolver los conflictos laborales y sociales”, dice en comunicado de FEB.
Cabe recordar, que el mismo día La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) convocó a una huelga en todo el país, para respaldar a gremios provinciales por conflictos locales y alcanzar el “efectivo cumplimiento de la paritaria”.