Durante el último sábado y domingo Arrecifes se vistió de fiesta con la 17ª Edición del “Festival de La Estación”, un clásico de la música popular argentina que volvió a convocas a una multitud, como lo hace año tras año.
Decenas de artistas de primer nivel desfilaron por el escenario “Jaime Blanch”, destacándose la brillante actuación de los arrecifeños Fejumas, cada vez con mayor profesionalismo y lucimiento, al nivel de cualquier grupo folcórico de los más renombrados del orden nacional. Otros grandes artistas como Duo Deno, Adrian Maggi, Ezequiel Amaya y El Canoero, entre otros, redondearon un gran encentro musical.
No solo el Jaime Blanch se vio engalanado por los artistas, sino que además conto con la ya clásica y excelente conducción de Rodolfo Guayán, quien en este caso fue acompañado, por nada más y nada menos, que “Fabián Palacio”, conductor oficial del festival de folclore más grande y reconocido de nuestro país “Cosquin”.
El momento emotivo del festival fue la entrega de los Premios de La Estación, de manos de su organizador y del director de Cultura y Educación Municipal, Jorge Vilaltella. Estás distinciones fueron recibidas por dos reconocidos trabajadores de nuestra ciudad, ambos, cada uno en su rubro y profesión, han acompañado a los arrecifeños desde hace casi 50 años, Mirta Marziali y Osvaldo “Cacho” Hanley.
Palacio, en nombre de la Intendenta de Cosquín, entrego al intendente Daniel Bolinaga un tradicional poncho coscoíno, prenda que se entrega en el festival de su ciudad a los visitantes y artistas destacados que pisan su escenario, siendo retribuida la gentileza por Bolinaga con una placa en agradecimiento al aporte que dicha ciudad enarbola en defensa de nuestra cultura.
Con la organización de Alberto D’Angelo, y el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, las dos jornadas a puro folclore fueron un verdadero éxito que se vio expresado por la multitud de público que nuevamente concurrió a esta fiesta.
El patio de artesanos, que funciono durante los dos días, aportó colorido y una muy buena variedad de productos de diferentes lugares del país.