Capitán Sarmiento tiene este jueves su segunda marcha pidiendo por mayor seguridad. Tras la movilización anterior, se generó un fuerte cruce de declaraciones entre el intendente, Oscar Ostoich, y la presidenta del Concejo Deliberante, la socialista Sandra Pujol.
El jefe comunal de la vecina ciudad descalificó la marcha calificándola de política, diciendo que sólo fueron 50 o 60 personas y que estaba organizada por Pujol, a quien la acusó de “desestabilizadora”.
En Radio Zero (100.3), la legisladora sarmientense desestimó las acusaciones de Ostoich y devolvió críticas: “La palabra desestabilizadora no figura en su vocabulario, la repitió porque se la dijo un periodista que lo entrevistó. El Intendente es más básico, más ordinario para descalificar a la gente. Nosotros nos hemos cansado de querer colaborar con él en el tema seguridad, pero siempre nos desprecia. Hasta disolvió el Foro de Seguridad. Yo tampoco organicé ninguna marcha, sólo los concejales socialistas concurrimos para apoyar a los vecinos, y creo que él también debía haber estado. Este jueves también vamos a asistir”.
En la mañana de este jueves, también en Radio Zero, el intendente de Sarmiento respondió con dureza: “Ratifico que Pujol es una desestabilizadora y también una mentirosa si dice que no convocó a la marcha: está en su Facebook y en Internet. Lo único que falta es que ahora lo niegue”.
Ostoich reconoció que disolvió el Foro de Seguridad: “¡Claro que lo disolví!, porque no trabajaban contra la inseguridad sino que perseguían fines políticos”.
Respecto de la seguridad, dijo: “Yo me guío por estadísticas, y Capitán Sarmiento tiene uno de los mejores índices de seguridad de la provincia. Seguimos luchando contra la delincuencia y por supuestos que hay ilícitos, pero el gran problema es la Justicia de San Nicolás, que larga a todos los chorros que detenemos con la Policía. Los fiscales no quieren laburar. Y cuando los concejales fueron a San Nicolás a hablar con el fiscal general, lo único que hicieron fue tirarme mierda a mí”, sentenció, y pidió disculpas por utilizar una expresión que no corresponde a un intendente.
Las disculpas las extendió al próximo concepto que lanzó: “No voy a recibir a los manifestantes, de ninguna manera. No representan al pueblo de Sarmiento. Son un grupo de socialistas, radicales y los que integraban el Foro de Seguridad, que lo único que buscan es desestabilizarme. No aceptan el voto democrático de los vecinos: quieren manejar ellos la Municipalidad, se quieren meter en las cuentas, en los nombramientos, en todo. Y yo no estoy para puterío político; en estos momentos estoy viajando a Buenos Aires para seguir gestionando cosas positivas. Tendrían que venir ustedes un día a Sarmiento y ver los proyectos que presentan; realmente dan risa”, cerró Ostoich sin vueltas.