Una vecina de nuestra ciudad, Daiana Biaggi, sufrió este martes por la mañana el robo de su perro caniche. Fue en momentos en que ingresó al Banco Galicia, dejó la mascota en la vidriera, casi sin perderla de vista hasta que en unos segundos de distracción no la vio más. Gracias a que se movilizó rápidamente en la búsqueda de la perrita, pudo dar con ella en Pergamino.
Así lo relató la víctima en la Zero Arreccifes (100.3).
Hecha la denuncia en la Comisaría, la Policía y la misma propietaria de la mascota acudieron a todos los medios posibles para hallarla. A través de las radios y redes sociales avisaron a la mayor cantidad de gente posible; el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, puso a disposición las cámaras de seguridad, y un vecino aportó datos.
A la perra la robaron de la puerta del banco una mujer y un hombre que llevaba a un nene “a upa”; junto a ellos una chica joven. Todos continuaron caminando como una familia normal por calle Ricardo Gutiérrez hasta Risso.
La búsqueda terminó en Pergamino, donde esta gente (de Arrecifes) ya había vendido a la caniche. Una vez obtenido el dato preciso, Daiana Biaggi tuvo que viajar hasta la vecina ciudad junto a un efectivo policial para recuperar a su mascota.
Este hecho terminó con un final feliz, pero es frecuente el robo de perros de raza que luego no se ven más, en una práctica delictiva muy bien aceitada.