El Gobierno de María Eugenia Vidal sufrió un nuevo revés, y la OCEBA decidió acatar la medida cautelar del juez Luis Arias.
A pesar de la medida del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el que intentó frenar el recurso presentado por el juez platense Luis Arias para congelar el incremento de las tarifas eléctricas, las empresas deberán realizar nuevas facturas sin contemplar el aumento.
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) decidió acatar la medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo.
De esa manera, las empresas distribuidoras de energía y cooperativas eléctricas de todo el territorio bonaerense deberán refacturar el servicio con el cuadro tarifario previo al incremento.
La notificación de OCEBA transcribe el fallo del juez Arias, que otorga un plazo de tres días para que las distribuidoras Edelap, Edesa, Edeasa y Eden y las cooperativas eléctricas se abstengan de cobrar el aumento del servicio.
En síntesis, si recibiste una factura con aumento, no debés pagarla y esperar que te llegue una nueva, refacturada sin el tarifazo.