El presidente del Club Ricardo Gutiérrez, Hernán García, informó en Radio Uno (107.1) que el próximo lunes se desarrollará un operativo especial en el gimnasio “Chopo Montardit” para la primera final del Apertura 2018 de básquet entre Ricardo Gutiérrez y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.
“Por directivas de la APREVIDE y de la APB debemos cumplir con mayores medidas de seguridad respecto de las habituales cuando jugamos de local, por eso le pedimos a la gente que vaya un poco antes del inicio del partido, previsto para las 21:00. Contrataremos custodia policial, el ingreso será por un único sector, se les pedirá acreditaciones a los periodistas y cambiaremos los sectores de ubicación de las hinchadas. Los hinchas de Gutiérrez irán sobre la cabecera de calle España y se reservará la mitad de las tribunas de la otra cabecera para el público local. La gente de Gimnasia se ubicará en la otra mitad de las tribunas que dan a la conserjería”, explicó García.
“Esperamos un lleno total del gimnasio. Creemos que el equipo lo merece, por su entrega y su identificación con el club. Son todos jugadores de la institución, todos de Arrecifes, que trabajan, estudian y entrenan y juegan gratis, sólo por amor al básquet y a la camiseta. Haber llegado a la final en un torneo con muchos equipos con importantes presupuestos y que cuentan con jugadores profesionales, es un mérito enorme. Además, tenemos el compromiso de estar representando a toda una ciudad”, reflexionó el titular del Tricolor.
La primera final se jugará el lunes a las 21:00 en Arrecifes y la revancha, el miércoles a la misma hora en Pergamino. De haber un tercer choque, será el viernes nuevamente en cancha de Ricardo Gutiérrez.