“Se dispuso un fuerte operativo cerrojo en todos los accesos y salidas de Arrecifes”, informó el comisario Martín Actis, titular de la DDI local, a raíz del robo ocurrido a las 14:51 de este jueves en la sucursal Arrecifes de Banco Santander Río (ver noticia).
En radio Zero (100.3), el funcionario policial dijo que “aún se desconoce el monto sustraído porque hasta que no se libere de la investigación al banco, no se puede hacer un arqueo de caja”.
No obstante, se supo que a un vecino que estaba operando en el cajero automático (Martín Ferradas) le robaron $ 5.000 en el ingreso de los delincuentes a la entidad bancaria.
En las cámaras de seguridad de Banco Macro, ubicado en la esquina del Santander, se pudo observar que los ladrones huyeron en dos motos tipo 110 cc. doblando hacia calle Escribano Risso y luego volvieron a doblar en la otra esquina, en calle España.
LLAMADO DE DISTRACCIÓN
Cinco minutos antes de perpetrarse este golpe comando, en la Estación de Policía Comunal se recibió un llamado alertando sobre que estaba ocurriendo un robo en la estación de servicios Petrobras ubicada en ruta 8 y 191. Era la voz de una persona desesperada, relatando lo que supuestamente estaba sucediendo: “Le están pegando a la cajera”, fue una de las frases. Por supuesto, luego se comprobó que esa denuncia era falsa.
Varios móviles policiales se dirigieron hacia la estación de servicio, aprovechando esa oportunidad los delincuentes para ingresar al Banco Santander.