El pasado miércoles aproximadamente a las 12:00 se produce un choque en la Ruta N° 8 kilómetro 177 a la altura del puente “Arroyo del pueblo de arrecifes”. Los vehículos involucrados fueron un camión Ford conducido por una hombre y un Peugeot 206, tripulado por un hombre, acompañado de una mujer, ambos domiciliados en nuestra ciudad. La mujer oriunda de la ciudad de Rojas y el hombre de Ezeiza. Advertida la identidad de los involucrados, los detectives de drogas de la Delegación Distrital Antinarcóticos de Arrecifes y personal policial de la Estación de Policía Comunal, debieron adelantar tareas de investigación que venían llevando a cabo en la ciudad en torno a un punto de venta de drogas, debido a que los sospechosos eran los involucrados del choque en cuestión. A raíz de esto, se procedió a la requisa de urgencia del vehículo en el que viajaba los jóvenes y se procede a la incautación de dos ladrillos y un trozo mas compacto de marihuana, cogollos comúnmente denominados “flores”, 100 micro dosis de ácido lisérgico LSD (poderosa droga alucinógena), una balanza de precisión, cuchillo y tijeras con vestigios de marihuana, teléfonos celulares, chips de teléfonos y una suma significativa de dinero en efectivo.
Se pone en conocimiento de lo sucedido la autoridad judicial de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de san Nicolás, quien previa consulta con el juzgado de garantías en turno, dispone allanamiento de urgencia en el domicilio donde habitan los ocupantes del Peugeot 206. En dicho lugar personal de la DDA Arrecifes junto a personal de policía de Arrecifes junto con efectivos del Destacamento Todd, proceden a realizar el procedimiento secuestrando Metanfetamina, droga esta conocida como “cristal” (droga sintética estimulante), dos plantas, cogollos y semillas de marihuana comúnmente denominados “flores”, revistas de cultura cannabica y calendarios de cultivos de estas plantas. En un cuarto se procedió al secuestro de un sistema de iluminación artificial compuesto de alargues eléctricos, lámparas especiales para simular la luz solar, transformadores y temporizadores eléctricos, macetas plásticas y gran cantidad de recipientes de vidrios con restos de marihuana. Este sistema estaba colocado en la habitación con el fin de oficiar como sector de plantación de “Cannabis Sativa in-door” (cultivo interior o puertas adentro).
Con el resultado obtenido, las Autoridades judiciales dispusieron la aprehensión del hombre y la mujer, quienes resultan ser pareja.