Al finalizar el encuentro en que Obras Sanitarias y Sofocasar empataron 3 a 3, este domingo en cancha del Azulgrana, el DT local, Gonzalo Macchiaroli, que había sido expulsado, volvió a la cancha y agredió al árbitro, Mauricio Olmos.
En la Zero Arrecifes (100.3), Olmos relató lo sucedido y dio su visión sobre este lamentable incidente:
“Terminó el partido y los jugadores ya se estaban retirando, dentro de todo bien, con los reclamos lógicos porque Obras se había sentido perjudicado; y sinceramente acepto que no fue una buena tarde mía. En ese momento entró Macchiaroli, que ya estaba expulsado, se puso frente con frente conmigo y me tiró uno o dos cabezazos, luego quiso pegarme piñas y no lo logró porque pudieron agarrarlo. Es una locura”, relató el árbitro.
Olmos dirigió realmente mal, lo que no justifica en absoluto que alguien intente agredirlo. Eso está claro y es grave. Y el referee lo acepta:
“Hay que ser autocrítico y reconocer las cosas: dirigí mal. Hubo un penal para Obras que yo no cobré porque en el momento pensé que el defensor había barrido la pelota y sin intención de golpear al rival, y quizás desde afuera fue más penal ése que los que cobré. Repasando la jugada, es probable que me haya equivocado, lo acepto; pero en el balance del juego creo que cometí errores para ambos lados. Los penales que cobré (dos para Santa Lina y uno para Obras) pueden ser discutibles, pero el reglamento indica que empujón en el área es penal; que algunos los cobremos y algunos no, es otra historia”, se hizo cargo Olmos.
Pero mayor preocupación pasa por otro tema: “Macchiaroli estaba expulsado, fuera del campo de juego, y no debió haber ingresado. Alguien le abrió el portón, que estaba con candado, claramente. Me gustaría saber quién fue esa persona. El técnico entró y me agredió, verbal y físicamente, pero también podría haber sido un hincha o cualquiera. Eso es lo más grave. No puede pasar. En Arrecifes tenemos canchas habilitadas porque cuentan con las medidas de seguridad exigidas, que en esta oportunidad alguien violó”.
“Esta tarde voy a presentar el informe de lo ocurrido y espero que el Tribunal sea justo. La sanción debe ser dura, como corresponde. Si no, se va a arreglar todo a las piñas y no va a pasar nada. Esta vez espero que pase. Este hombre estaba sacado, y si no lo agarran, como hizo el oficial Luna, que le puso el cuerpo al problema, hubiera terminado muy mal. El DT se me puso frente con frente y comenzó a decirme de todo, yo lo escuché porque es mi trabajo, estoy expuesto a eso y debo mantener la calma; pero también soy un ser humano y si me pegan una piña es difícil no reaccionar”, continuó su descargo Olmos.
Sobre si aceptaría una disculpa de Macchiaroli, que se sabe es una buena persona, el árbitro coincidió: “También considero que es una buena persona, pero una cosa es calentarse y decirme cualquier cosa y otra es tirarme cabezazos y piñas. No obstante, yo no soy quien para no perdonar. Si viene y me pide disculpas, me gustaría tomar un café con él”.
“Pero repito -cerró Olmos-, lo más grave es que alguien haya abierto el candado del portón para que entre el técnico agredirme. Es la cancha de Obras, del entrenador que entró a pegarme. Esto debe investigarse y aclararse para que no vuelva a ocurrir”.
Foto: Pablo Cullen. Todas las imágenes podrán verse en el programa “La Liga”, por Canal 2.