El intendente Javier Olaeta estuvo esta mañana en los estudios de Radio Uno (107.1) y, entre otros temas, habló del tema seguridad en Arrecifes, ratificando su confianza hacia el secretario de Seguridad, José Tenorio, y al comisario Gustavo Izquierdo.
“Tocamos muchos intereses y eso molesta a ciertos sectores. La lucha no es fácil ni lo será, pero estamos decididos a seguir adelante con mucha firmeza”, resaltó el jefe comunal. Y amplió: “No hay más privilegios para nadie en la nocturnidad. Se terminó eso de los empresarios beneficiados por pagarle aparte a la Policía. En el tema drogas también avanzamos mucho, desbaratando varias redes de comercialización que parecían actuar muy tranquilamente. Y así en todos los aspectos. La ley es una sola y hay que cumplirla sin excepciones. Seguramente esto provoca la reacción de gente que ha perdido ‘beneficios’ y se general algunos contratiempos, pero no vamos a aflojar”.
En las dos marchas que se organizaron contra la inseguridad (y no tuvieron éxito), se cuestionó al Dr. José Tenorio, secretario de Seguridad. Consultado por esto, Olaeta no dudó: “¡Por favor! Tenorio es una de mis espadas y tiene todo mi apoyo. Le pasa lo que comentaba antes: se mete en cuestiones en donde antes nadie se metía, y molesta”.
El mismo respaldo le brindó al jefe de Policía Distrital de Arrecifes, Gustavo Izquierdo: “Tenemos un comisario honesto, que no es poco, y eso me llena de orgullo. Nos llevará más o menos tiempo mejorar la seguridad en todos los aspectos, pero estamos seguros del camino que estamos siguiendo y de las personas con las que lo llevamos adelante”, aseguró en diálogo con Vanina Izquierdo y Fernando Svaluto.
Por último, manifestó que al finalizar el Operativo Sol más efectivos nuevos se incorporarán a la Policía de Arrecifes. Y que los trabajos de prevención de la seguridad se han reforzado con personal de Infantería recorriendo la ciudad y con la actuación del GAD (Grupo de Apoyo Departamental).