El intendente Javier Olaeta va por su reelección. Como en la victoria en las elecciones 2015, secundado por Javier Braña como candidato a primer concejal.
“Los negros” estuvieron en los estudios de Radio Uno (107.1) y dejaron los siguientes conceptos:
“Estamos haciendo obras por toda la ciudad. Y no ahora sino desde que iniciamos la gestión. Entiendo que pueda haber gente molesta porque quizás por unos días no puede entrar el auto a su casa porque estamos haciendo cordón cuneta, y tiene razón. Pero tratamos de ir cumpliendo con todos los barrios y en la medida que podemos. Prefiero que las obras tarden un poco más en terminarse a que no se hagan. No me gusta hablar de gestiones anteriores, pero basta mirar cómo estaba la ciudad cuando asumimos y cómo está ahora”, consideró el Intendente.
Y agregó que “la semana que viene vamos a estar inaugurando el segundo Jardín Maternal de Arrecifes, una obra muy necesaria porque ayuda a muchas madres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos pequeños. Pronto también inauguraremos el nuevo Centro de Monitoreo con todas sus funciones; ya hay más de 130 cámaras colocadas y las usaremos para prevención, no sólo para ver las imágenes después de que se cometa un delito. Antes de fin de año también calculamos tener terminado el Microestadio, y si no llegamos, quedará casi listo para que lo termine la gestión que venga, en caso de que la gente decida que no sigamos nosotros. Lo mismo con la Avenida Molina, que se está asfaltando y no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos de esa zona sino que aumenta el valor de las propiedades. Y así podría seguir. Podemos cometer errores, pero nadie puede negar que estamos trabajando con el mismo ritmo y sacrificio del primer día”, agregó Olaeta.
Javier Braña, de licencia en el Concejo Deliberante para desempeñarse en su cargo de director de Servicios Públicos en la Municipalidad, aseguró que “si soy electo voy a asumir como concejal. Seguramente seguiré colaborando con Servicios Públicos porque conformamos un equipo. Pero considero, y se lo dije al Intendente, que el Gabinete municipal necesita una oxigenación en algunas áreas. El trabajo es muy exigente con el ritmo que lleva Olaeta, que no para nunca y nos exige del mismo modo a nosotros”.
En ese sentido, el Intendente anticipó que “va a haber algunos cambios en el Gabinete si continuamos en la gestión. Ya hay personas con las que acordamos su incorporación, algunos de ellos peronistas. No tenemos problemas con la identificación política siempre y cuando sean capaces y útiles para la sociedad. No quiero dar los nombres porque no me parece correcto hacerlo en época de campaña. Eso nos podría ayudar a sumar más votos, pero no es mi estilo, no corresponde”.
Consultado sobre las declaraciones del ex intendente Daniel Bolinaga, diciendo que en sus gestiones había construido cientos de casas, cuando Olaeta aún no hizo ninguna, el Intendente se defendió: “Bolinaga estuvo tres mandatos como intendente y dos como senador provincial: 20 años. Nosotros todavía no llegamos a cuatro años. Recuerdo que construyó las 100 Viviendas que fueron usurpadas, como también que durante la gestión de Pancho Angelini se construyeron 350 (N. de la R.: Néstor Kirchner era presidente)… Tenemos un proyecto para hacer 20 viviendas, esperamos concretarlo y contar con la oportunidad de hacer más. Igual, no voy a entrar en esa polémica. Sé que Bolinaga es candidato a concejal ahora y le deseo toda la suerte”.