El intendente Javier Olaeta estuvo en la tarde de este miércoles en los estudios de la Zero Arrecifes (100.3) analizando sus primeros 100 días de gobierno al frente de nuestra Municipalidad.
Repasó las concreciones y gestiones de sus tres meses de gestión y también habló de todo lo que falta realizar. Entre otras cosas, destacó que ya se les dio empleo a 120 arrecifeños anotados en la Bolsa de Trabajo de la Municipalidad, a través de empresas que recurrieron a la misma. No obstante, remarcó que más de la mitad de los inscriptos en busca de empleo (son más de 700) no cuentan con estudios primarios o secundarios completos. “Es un problema, porque van a una entrevista y no cumplen con las expectativas. Tenemos que trabajar para subsanar esa falencia, insistiendo con las escuelas para adultos, por ejemplo”, enfatizó.
El ordenamiento del tránsito, en el que se está poniendo mucho énfasis, también fue mencionado como uno de los puntos positivos ya que se ha logrado un gran avance. “Lo más importante es que estamos demostrando que acá no hay privilegios. Hasta yo tuve que pagar una multa de un familiar, y está perfecto que así sea, no puede ser de otra manera. Con los funcionarios especialmente, tenemos que ser muy duros. Tenemos que dar el ejemplo”, reconoció. Y aceptó que “aún falta mucho, son muchos años de descontrol, pero es un trabajo que no vamos a abandonar”.
Olaeta dijo que lo preocupa mejorar la atención y los servicios del Hospital Municipal, pero que se encuentra con limitaciones presupuestarias que hacen más lenta esta tarea. “No obstante, hemos incorporado varias especialidades médicas que nuestro Hospital no tenía, y pudimos cumplir con los trabajos exigidos para poner en funcionamiento el mamógrafo, que aún estaba embalado y sin uso”.
El Intendente anunció que todo lo concretado en sus primeros 100 días de gobierno va a ser publicado en una revistita que recibirán los vecinos “para que conozcan todo lo que se ha hecho, que en muchos casos no se ve; para que sepan adonde van sus impuestos”. Y pidió “comprensión y paciencia”. “Recién comenzamos y no nos quejamos de ninguna herencia recibida. Miramos para adelante y trabajamos para solucionarle los problemas a los vecinos; para eso nos eligieron”.
El jefe comunal no le esquivó a hablar sin tapujos de su situación personal, en virtud de versiones que han surgido y que se encargó de desmentir enfáticamente: “A mí también me llegan esas versiones y me río porque estoy curtido; por ahí afectan más a mi familia, que es lo que tengo que evitar. Por eso aclaro que no pedí licencia ni la voy a pedir; que no me separé, que hace 19 años que estoy feliz con mi esposa y que todavía no me echó”, sostuvo con humor.